Tutorial: Envía mensajes de texto (SMS) desde tu computador con MightyText

Comparte este artículo en:

Es posible enviar mensajes de texto (SMS) desde tu PC usando tu teléfono o tablet con Android como puente de salida con la app MightyText.

MightyText es una aplicación a la que le debía una reseña, pero por una cosa u otra fui posponiéndolo en el tiempo hasta que no pude seguir procrastinando. Llevo años usándola para enviar mensajes de texto (SMS) desde el computador, sin importar el sistema operativo que esté usando puesto que tiene versiones para Windows y Mac (y en Linux se puede usar desde Chrome y otros navegadores).

Para usar MightyText debes primero instalarlo en tu computador o en tu navegador y autenticarte usando tu cuenta de Google. Luego, lo descargas en tu dispositivo Android (teléfono o se puede usar desde una tablet) y usando la misma cuenta Google que usaste al instalar MightyText en tu PC o navegador, la aplicación se encargará automáticamente de enlazar tu PC y tu dispositivo Android, permitiéndote no sólo enviar SMS desde tu teléfono o tablet, sino también leer todo el historial de conversaciones que has tenido vía mensajes de texto.

Además, en las últimas versiones de MightyText han añadido funcionalidades pedidas por los usuarios, como sincronizar fotos y videos de tu dispositivo y transferirlos a tu PC de forma sencilla, programar el envío de SMS a futuro, enviar archivos a tu dispositivo, hacer sonar tu dispositivo en caso que no lo encuentres, ver otras notificaciones de tu dispositivo que no sean mensajes de texto, administrar la galería de tu teléfono desde tu PC, pudiendo respaldar y borrar fotos para liberar espacio en el teléfono y hasta revisar la lista de contactos de tu teléfono usando tu PC. Algunas de esas características como el envío de SMS a futuro, creación de plantillas y la administraciónde la galería, sólo están disponibles previo pago de una suscripción, pero todo lo demás funciona perfectamente sin necesidad de pagar un bolívar.

Sin duda alguna, es una de las aplicaciones indispensables en mi teléfono con Android y si se pudiera pagar en Venezuela, lo haría para apoyar a sus desarrolladores.

Comparte este artículo en: