Whataplace, una nueva app que permite guardar ubicaciones y buscar lugares de interés

Comparte este artículo en:

La aplicación, completamente gratuita y  sin micropago alguno, está disponible para Android y muy pronto para IOS.

Whataplace es una de estas aplicaciones que nos ayudan a hacer la vida más fácil, y en este caso se centra en la localización de lugares de dos maneras: por un lado los que nosotros queremos guardar por diversos motivos, como dónde aparcaste el coche, una tienda que te gustaba, un buen restaurante…porque no todos tenemos memoria fotográfica…

whataplace

Con un solo gesto, la aplicación nos guarda automáticamente la ubicación y la añade a nuestra lista de sitios guardados, pero sus funciones no quedan ahí. Nos permite añadir una fotografía del lugar fácilmente, agruparlos en categorías o añadir un descripción más detallada. En otra sección de la aplicación, se muestran todos estos lugares que hemos guardado previamente y nos permite activar la navegación mediante Google Maps hasta ellos de velozmente.

La otra parte de esta aplicación nos descubre los mejores lugares de forma sencilla,nos ofrece la posibilidad de encontrar sitios de interés cercanos a nosotros, desde gasolineras, farmacias, restaurantes, cafeterías, hospitales, hoteles etc. Todo eso agrupado en una sola pestaña en la que podemos seleccionar la categoría rápidamente y se nos mostrarán de manera clara en el mapa. Para esta función, se basa en los datos obtenidos de Google Places, lo que le aporta numerosa información como números de teléfono, opiniones y horarios.

Sin duda alguna, nos encontramos ante una propuesta interesante y útil para cualquier persona, pues siempre viene bien poder organizar y guardar nuestros lugares favoritos para no olvidarlos. Además, cuenta con una interfaz sencilla y ligera, siguiendo muchos de los patrones de diseño de Google. Ya la tenéis disponible en Google Play completamente gratis.

Como utilizar Whataplace:

Antes de empezar, te recuerdo que debes tener la localización activa en tu móvil para que la aplicación funcione.

  • Si quieres guardar el lugar donde te encuentras, solamente debes abrir la aplicación y hacer tap en el botón amarillo llamado “Añadir lugar”
  • Luego se desplegará una ventana en la que deberás añadir la información correspondiente (pero no obligatoria): una descripción, categoría y fotografía del lugar. Junto a los datos escritos por tu persona, también se añadirá la dirección y coordenadas exactas, además de la fecha en la que fue añadida.
  • En caso de que desees buscar un lugar de interés, solamente debes hacer clic en el botón azul llamado “Buscar sitios”.
    • Te llevará a una pestaña con varias categorías predeterminadas, en caso de no encontrar la categoría exacta puedes utilizar el buscador para una búsqueda más avanzada.
  • Para ver tus sitios solamente debes presionar en botón celeste con el nombre indicado.
    • En esta pestaña podrás ver los sitios que has creado y los existentes que has

Whataplace es la aplicación con la perfecta combinación de un buscador de lugares de interés y un mapa en el que puedes almacenar todas las ubicaciones que desees con la mayor cantidad de datos posibles para una próxima visita o recomendación para tus amigos o familiares. Ahora recordarás la dirección de cada lugar que te ha gustado y podrás buscar otros cerca de tí. Puedes compartirlos  por correo electrónico, SMS o redes sociales instaladas en tu móvil (Twitter, Facebook, WhatsApp, Snapchat, Instagram).

Descarga:

La aplicación se puede descargar desde Google Play:

WP-Appbox: Whataplace-Place Finder Free (Free, Google Play) →

Si quieres más información:

https://reviblog.net/2016/04/29/whataplace-mi-nueva-app/

 

La publicación Whataplace, una nueva app que permite guardar ubicaciones y buscar lugares de interés apareció primero en Android.net.ve.

Comparte este artículo en: