Xender: Comparte Archivos con tus Amigos a la Velocidad de la Luz

Comparte este artículo en:

Xender es una grandiosa aplicación que te ayudará a compartir archivos con tus amigos de forma gratuita aún sin tener red WiFi

 

Xender Transfer

Nos ocurre en ocasiones que necesitamos con urgencia enviar un archivo, inmediatamente pensamos en las plataformas tradicionales, sean de mensajería, de correo electrónico u otras de envío de datos como Bluetooth, por ejemplo; sin embargo, para esos momentos en los que el tiempo apremia, tenemos a nuestra disposición una aplicación que nos puede ayudar, y su nombre es XENDER.

La misma ha recibido actualizaciones, un lavado de cara estético y en sus funcionalidades, es una Aplicación que permite la sincronización entre dispositivos, es multiplataforma (trabaja con Android / iOS / PC con Windows o MAC). La misma puede ser encontrada y descargada desde Play Store, y de las tiendas de Apple y Microsoft.

¿Cómo funciona?

Al abrir la app, esta nos presenta nuestros archivos, clasificándolos por tipo: Música o Audio, Video, Imágenes, Documentos, Aplicaciones y Archivos Misceláneos (como archivos apk por ejemplo).

Al deslizar desde la izquierda de nuestra pantalla hacia la derecha nos encontraremos con un menú que nos muestra la cantidad de archivos enviados y/o recibidos, la cantidad de datos que representa, el número de dispositivos con los que hemos vinculado, los ajustes de la aplicación como tal y una opción que exploraremos más adelante como “Reproducir Teléfono”.

Conexiones

Para realizar nuestras conexiones, nos encontraremos en la esquina inferior derecha con un botón de color naranja con un cohete, al presionarlo observaremos dos opciones que destacan, que son las siguientes: Enviar o Recibir. Es importante mencionar que estas opciones son fijadas por defecto para sincronización entre dispositivos Android. Por lo que, si queremos sincronizar nuestro dispositivo Android con otro de plataforma diferente, tendremos que escoger las siguientes opciones que se encuentran debajo de las opciones anteriormente mencionadas: “Android a iOS”, “Android a PC/MAC”, “Android a Windows Phone”. 

Procedimiento General (Entre Móviles Android).

Al escoger cualquiera de las opciones, saldrá un circulo naranja (en el caso de Envío) o un círculo amarillo (en el caso de Recepción). Para el primer caso, lo que hará la app por nosotros será establecer nuestro dispositivo como una especie de dominio (así haya o no conexión WIFI), luego nos asignará un nombre el cual nuestros amigos deberán buscar en la app para recibir el archivo. – He podido comprobar, que la transferencia de archivos es rápida, algo que no he experimentado hasta el momento con otra app.

En el caso de Otras Plataformas.

En los casos de enviar o recibir archivos entre dispositivos Android y PC por ejemplo, seleccionamos la opción “Android a PC/MAC”, luego colocamos en nuestro navegador de internet la siguiente dirección: web.xender.com, al ingresar a la página la misma nos mostrará un código QR por lo cual presionamos la opción “Escanear Código QR” en nuestro dispositivo, y tendríamos nuestra PC y Smartphone Sincronizados.

¡Si! ¡También Funciona cuando cambiamos de Smartphone!

¿Te acuerdas de la opción “Reproducción del Teléfono” de la que te hable antes? Esta opción puede servirnos en caso de que tengamos la dicha de renovar nuestro dispositivo o de instalar las mismas aplicaciones de nuestro teléfono existente en otro dispositivo, para que ambos lleven nuestra identidad ahorrándonos tiempo valioso que podremos emplear en otras actividades, o en el caso de renovación, lo que tengamos que hacer sólo sea colocar las cuentas con las que las usemos.

Conclusiones.

En Resumen, una app que nos ha mostrado no sólo su velocidad, sino su versatilidad, ya que podemos trabajar con conexiones de datos móviles o de WIFI de una manera muy sencilla, realizando el trabajo automáticamente por nosotros sin que hagamos otro paso más, solo el de disfrutar el proceso de enviar o recibir esos archivos, fotos, videos, música que tanto necesitamos o necesitan nuestros amigos.

WP-Appbox: Xender: File Transfer, Sharing (Free, Google Play) →

¿Le darías una oportunidad a esta aplicación?, ¿te atreverías a probarla? ¿Qué otras cualidades o funcionalidades descubrirías de ella?

Muéstranos tu valiosa opinión en los comentarios.

Redactado Por:

Leonardo Troya. Ingeniero Industrial

Twitter: @alexjustinov

La publicación Xender: Comparte Archivos con tus Amigos a la Velocidad de la Luz apareció primero en Android Venezuela.

Comparte este artículo en: