¿Es realmente el móvil la segunda pantalla?

Comparte este artículo en:

Cada vez se leen más noticias sobre las diferentes maneras en que los jóvenes generan y consumen contenido, cómo crece la penetración de smartphones de forma desenfrenada, y cómo se va incrementando el porcentaje de gente que accede a internet desde dispositivos móviles. Por su parte, el autor finlandés Tomi Ahonen afirma que el ser humano, en promedio, ve unas 200 veces al día la pantalla de su celular. Todos estos datos nos llevan a preguntarnos si realmente el móvil es la segunda pantalla.

NExus02 ¿Es realmente el móvil la segunda pantalla?

Según información ofrecida por CONATEL, para el cierre del IV trimestre de 2013 la banda ancha fija experimentó una variación positiva de 10,41% respecto al mismo período del año anterior.
Considerando que la segunda pantalla es utilizada usualmente desde nuestros hogares y tomando en cuenta el creciente uso del móvil, creemos necesario medir realmente cuánto tiempo pasamos interactuando con nuestro móvil, versus las horas sentados frente a una TV. Incluso cuando vemos televisión, seguimos utilizando nuestro celular como complemento del contenido que consumimos en la TV, lo cual nos lleva a preguntar: “¿es realmente el móvil la segunda pantalla?


Un estudio realizado por Flurry, empresa especializada en la comprensión de los hábitos de los usuarios de móviles, confirma que los norteamericanos con teléfono móvil pasan en promedio 2 horas y 42 minutos al día conectados a sus celulares. Consumen más contenido por internet, vídeos por Youtube, temporadas enteras de series en un móvil o Ipad, música a través de aplicaciones, juegos que se han trasladado de las consolas a los celulares. Es inminente el “timeshare” que le dedicamos al celular.

Frecuentemente pasamos más tiempo conectados desde el móvil que desde una PC. Seguramente la mayor cantidad de las interacciones en las redes sociales las hacemos precisamente desde el móvil; por lo tanto, basta con observar estas tendencias tan obvias para suponer que el móvil es, de forma más evidente, nuestra primera pantalla.
El incremento en el uso de los móviles ha sido producto de una evolución acelerada, y esa misma evolución está haciendo que interactuemos con nuevas pantallas también. Por lo tanto, no les extrañe que dentro de muy poco, algunas de nuestras pantallas habituales se encuentren en nuestra muñeca en forma de reloj, muy cerca de nuestros ojos en forma de lentes, o embebidas en el parabrisas de nuestro auto. Progresivamente conviviremos con una mayor cantidad de pantallas, y el salto de una a otra será natural y continuo.

Autor:Nidal Barake
Director de Tedexis

The post ¿Es realmente el móvil la segunda pantalla? appeared first on Android.net.ve.

Comparte este artículo en: