Google anuncia la liberación de Android 5.1

Comparte este artículo en:

Hoy Google ha anunciado oficialmente la liberación de Android 5.1 (sigue llamándose Lollipop), algo que se esperaba como el agua de mayo, debido a las conocidas fallas con las que salió Lollipop y que han sido resueltas de forma parcial con los parches en las liberaciones anteriores, Android 5.0.1 y 5.0.2.

Android 5.1

Entre las mejoras más importantes están el hecho de incorporar la posibilidad de manejar más de un usuario en dispositivos con más de una SIM, mejorar el manejo de costos asociados a nuestros consumos (llamadas, mensajes y plan de datos) y correcciones de errores menores.

Adicionalmente, desde esta versión, si reportes el teléfono como perdido o robado desde el Android Device Manager, el teléfono permanecerá bloqueado aunque le hagan Factory Reset (reinicio de fabrica) lo cual nos parece una excelente medida de seguridad adicional en nuestros dispositivos.

También se mejora la calidad de llamada a HD Voice, con la reprogramación del conocido Crystal Clear.

 

HD VoicePor último, se agrega la posibilidad de administrar nuestras redes WiFi y Bluetooth desde la barra de notificación, sin necesidad de entrar en la configuración.

Comparte este artículo en: